Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

CAP. 5:SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING DE RELACIONES CON LOS CLIENTES

  • 26/11/10
  • GRUPO 2
  • Etiquetas: ,
  • Este capitulo estudia la segmentación de los mercados en base a las necesidades de los clientes.

    La segmentación de mercados constituye la piedra angular de una empresa con una gestión orientada al mercado y es una herramienta fundamental para conseguir mejoras en la rentabilidad y productividad del marketing.

    Se tratara de los siguientes puntos:

    1. Segmentación en base a las necesidades:

    • Trampa de los factores demográficos
    • Identificación de los integrantes de un segmento
    • Atractivo de un segmento 
    • Rentabilidad de un segmento 
    • Posicionamiento en los segmentos
    • Test ácido de la estrategia de segmentación 
    • Estrategia de marketing mix para un segmento

    2. Estrategias de segmentación

    • Estrategia de mercado masivo
    • Estrategia del segmento adyacente
    • Estrategia multisegmento
    • Estrategia del segmento de menor tamaño
    • Estrategia de segmentación en nichos
    • Estrategias de subsegmentación

    3. Marketing de Relaciones con los clientes


    A continuación les ofrecemos las siguientes diapositivas de este tema.















    Este video que te mostramos te dará unos tips y pautas a seguir en la segmentación de mercados. ESPERAMOS TE GUSTE¡¡¡


    0 comentarios:

    Publicar un comentario