Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

CAP. 4: ANÁLISIS DEL CLIENTE Y CREACIÓN DE VALOR

  • 19/11/10
  • GRUPO 2
  • El presente capitulo se centra en el análisis de los clientes y en la identificación de los beneficios que proporcionan un valor superior.



    Para la Identificacion de los beneficios de los clientes, tenemos las siguientes técnicas:
    1. Un dia en la vida de un cliente
    2. El diseño empático
    3. Análisis del comportamiento del usuario líder
    4. Grápese al proceso de generación de órdenes de compra
    5. Método Kano

    En este capitulo tambien se detallaran los costes en el ciclo de uso de un producto y creacion de valor para los clientes, siendo seis fuentes primarias de costes:
    1. Precio bajo
    2. Costes de adquisición
    3. Costes de uso
    4. Costes de disposición de la propiedad
    5. Costes de mantenimiento
    6. Costes de eliminación del producto
    Otro punto a tratar es la relación rendimiento - precio del producto y la creación de valor para el cliente,donde se veran casos aplicativos de rendimiento relativo,precio relativo, valor para el cliente, mapa de valor.

    Dentro de los beneficios percibidos y la creación de valor, tenemos:
    • Beneficios del producto
    • Beneficios en los servicios
    • Beneficios en la reputación de la compañía y sus marcas
    • Valoración global de los beneficios por parte del cliente
    • Coste percibido asociado a la compra
    • Valor percibido por el cliente


    Ademas de los beneficios percibidos están los beneficios emocionalesque tambien crean valor y agregan una personalidad al producto.

    Se tratará tambien del coste de transacción, identificación de los valores que mueven el comportamiento y las Herramientas de análisis del cliente ( Métodos de exploración, métodos relacionados con los procesos, Métodos de seguimiento, Métodos de testado y Métodos de análisis)

    Las SIGUIENTES DIAPOSITIVAS muestran el desarrollo de los anteriores puntos citados.



    Este video relaciona este capitulo cuatro con la creacion de nuevos productos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario